Pasar al contenido principal

Loading...

Documentos Institucionales

Por su particular historia la Psicología Clínica en el Uruguay ha adquirido un perfil peculiar que se caracteriza por tener una perspectiva social de la clínica. Quizás por esta razón no se adecuen las definiciones que habitualmente se hacen de esta área. En este sentido trabajamos con procesos complejos y dinámicos que abordan no sólo el componente individual y/o grupal sino también las estructuras sociales, políticas, económicas, etc., que los envuelven y le dan sentido.

Los Institutos constituyen una nueva forma de organización académica de la Facultad de Psicología que resume y potencia los acumulados históricos de los distintos espacios de trabajo de nuestra casa de estudios.

En primer lugar, se sintetizarán los aspectos relacionados con recursos humanos, infraestructura, desarrollo de funciones universitarias, gestión, comunicación y difusión. Se identifican aquellos aspectos a fortalecer, desarrollar y transformar.
En segundo lugar, se plantean los objetivos estratégicos para las áreas priorizadas, luego las acciones a desarrollar para alcanzarlos, así como su evaluación.