Quienes somos

El instituto de Psicología Clínica se crea en el año 2010, junto con los otros 4 Institutos de esta Facultad. El Documento Fundacional señala que “por su particular historia la Psicología Clínica en el Uruguay ha adquirido un perfil peculiar que se caracteriza por tener una perspectiva social de la clínica. Quizás por esta razón no se adecuen las definiciones que habitualmente se hacen de esta área".

Nuestra VISIÓN Aportar a una formación de excelencia en psicología clínica, desde la producción académica optimizando la calidad de vida de nuestra sociedad.

Nuestra MISIÓN Contribuir desde el campo de la psicología clínica a la comprensión de los problemas de salud de nuestra población, acompasando las transformaciones en los modos de subjetivación, incidiendo en las estrategias de intervención a través de la formación de recursos humanos y la puesta en marcha de programas integrales.

Nuestros VALORES Las acciones se llevarán a cabo teniendo en cuenta el compromiso con los valores universitarios y el ejercicio del cogobierno, la responsabilidad ética argumentada, la transparencia y participación colectiva en las gestiones.

Profa. Adj. Mag. Irene Barros

Comisión directiva

Orden Docente:

• Profa. Tit. Dra. Andrea Bielli
  • Profa. Tit. Dra. Susana Martínez
  • Profa. Agda. Mag. Silvana Contino
  • Asist. Mag. Gonzalo Grau
  • Asist. Mag. Mariana Zapata

Orden Egresados:

• Lic. María José Maruri.

Coordinadores de Programa

• Prof. Adj. Mag. Octavio Carrasco - Psicoanálisis en la Universidad
  • Profa. Tit. Dra. Gabriela Prieto - Visiones de la Psicopatología clínica, su enseñanza y su aprendizaje
  • Profa. Tit. Dra Andrea Bielli/ Profa. Adj. Mag. Gabriela Bruno. - Clínica Psicoanalítica y Fronteras disciplinares