Pasar al contenido principal

Loading...

Posgrado

Los estudios de Posgrado en Facultad de Psicología se inscriben dentro de un sistema integral e integrado que incluye la formación de grado, formación permanente y posgrado.

La formación de posgrado se dirige a incrementar las capacidades académicas y de investigación de excelencia en Psicología, a nivel local y regional, y la producción de conocimientos de alta pertinencia social.

El Instituto ofrece cuatro Especializaciones

El psicólogo especialista en esta rama, podrá desempeñarse en el área clínica tanto con niños, adolescentes y adultos, siendo sujetos sanos o portadores de patologías orgánicas, psíquicas o cognitivas, realizando diagnósticos exhaustivos a partir de las técnicas correspondientes tanto en el contexto de la consulta pública o privada. Podrá además desarrollar líneas de investigación en ámbitos específicos.

El profesional psicólogo/a capacitado/a estará capacitado para resolver las situaciones que se le planteen en el primer, segundo y tercer nivel de atención de la Salud utilizando estrategias y dispositivos acordes a cada situación. Estará además capacitado/a para trabajar en equipos multidisciplinarios aportando desde la propia disciplina, así como para participar en la gestión de los servicios, programas y planes de salud.

El/la Especialista en Psicología del Deporte y la Actividad Física tendrá la formación y acreditación para desarrollar funciones dentro del campo del Deporte y la Actividad Física. Tendrá la capacidad de interpretar las demandas psicológicas e intervenir en el área de actividades en que se integre.

El psicólogo especialista en psicoterapia psicodinámica tendrá la formación específica y actualizada para resolver las situaciones que requieren de un abordaje psicoterapéutico en todos los niveles de atención en salud, tanto en ámbitos públicos como privados, utilizando las estrategias y dispositivos psicodinámicos acordes a la opción cursada (Niños y Adolescentes; Adultos; Pareja, Familia y Grupos).


Entendiendo como necesario que la Universidad de la República, y la Facultad de Psicología profundicen el tema de la Psicología Clínica como campo de investigación académica, más allá de la exclusiva consideración de las prácticas profesionales concretas el Instituto ofrece

Pretende formar un grupo de investigadores capaces de: generar conocimientos en el campo de la Psicología Clínica, recibiendo una sólida formación en metodología de la investigación en el campo clínico; contribuir a la construcción de categorías teóricas que permitan consolidar la estructuración de este campo disciplinar desde una perspectiva académica; propiciar la producción de conocimientos pertinentes, en el campo de la Psicología Clínica, capaces de contribuir a la implementación de planes integrales de salud que garantice el acceso de todos los ciudadanos.