Enseñanza

La enseñanza de Grado y Posgrado es pensada en el contexto de la situación actual y características de este Instituto, orientadas a responder a los requerimientos del Plan de Estudios vigente (PELP 2013) en cuanto a los fines y necesidades de la formación de Licenciadas/os en Psicología.

El Instituto se caracteriza por tener la más elevada oferta de prácticas en ciclo integral y de egreso, fundamentalmente en este último. Las prácticas clínicas son el eje de las actividades del Instituto, desde ellas se articula la docencia de grado y cada vez más de posgrados, la investigación y la extensión.

En la Formación de Grado, el Instituto tiene a su cargo la coordinación de 8 Unidades Curriculares Obligatorias además, participa en 6 UCOs transversales, 80 prácticas y ofrece 18 seminarios optativos cuyo número varía de acuerdo a los recursos docentes y a las demandas de cada semestre.

En cuanto a la Formación de Posgrado ofrece cuatro Especializaciones las cuales están orientadas a las profesionalización: Especialización en:

El Instituto también lleva adelante la Maestría en Psicología Clínica, dirigida a incrementar las capacidades académicas y de investigación de excelencia en Psicología, a nivel local y regional, y la producción de conocimientos de alta pertinencia social.