Pasar al contenido principal

Loading...

Extensión

Extensión y relacionamiento con actores sociales (movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales, comunidades) y con tomadores de decisión (Ministerios, Parlamento Nacional, Juntas Departamentales, programas municipales, etc. ).

La Extensión es una de las funciones sustantivas de la Universidad de la República. Ella permite orientar líneas de investigación y planes de enseñanza, generando compromiso universitario con la sociedad y con la resolución de sus problemas. A través del ejercicio de la Extensión, se contribuye a la democratización del conocimiento, elemento fundamental para la construcción de una sociedad más justa y democrática. Ella es entendida como colaboración entre actores universitarios y extrauniversitarios en procesos interactivos de aprendizaje donde cada uno aporta sus saberes específicos, todos aprenden y todos contribuyen a la solución de problemas colectivos, con prioridad a los que afectan a los sectores más postergados. En su dimensión pedagógica constituye una metodología de aprendizaje integral y humanizadora.

El Instituto se caracteriza por tener la más elevada oferta de prácticas en ciclo integral y de egreso, fundamentalmente en este último. Las prácticas clínicas son el eje de las actividades del Instituto, desde ellas se articula la docencia de grado y cada vez más de posgrados, la investigación y la extensión.