Pasar al contenido principal

Loading...

Casoteca

La Casoteca es un dispositivo didáctico pedagógico diseñado para la enseñanza de la clínica en el ámbito de la consulta psicológica.

Sus objetivos son.
1. Contribuir a la mejora del proceso de formación del psicólogo universitario construyendo casos para la enseñanza de la clínica que constituyan una estrategia de enseñanza y a la vez, atraviesen los distintos y múltiples dispositivos de aula en situación de numerosidad.
2. Favorecer un proceso de formación autónoma en el estudiante promoviendo una práctica de aprendizaje autogestiva junto a un nuevo espacio de enseñanza de la clínica.
3. Ofrecer con el material obtenido, en espacios de extensión e investigación de los equipos docentes, un formato didáctico que implemente una puerta de entrada necesaria, distinta y complementaria al conocimiento, conectando fluidamente las tres funciones universitarias.

En el presente dispositivo de enseñanza se encontrará material clínico de casos completos que cumplen con los requisitos para su publicación en cuánto a tiempo y pautas.
Se han modificado datos del paciente con el fin de resguardar su identidad.
Confiamos en la responsabilidad de los estudiantes en el cuidado del contenido de este material.
El estudiante encontrará junto al material clínico aportes referidos a los contenidos de los diferentes cursos tanto del plan actual como de los anteriores.
Asimismo, contará con preguntas y/o cuestionamientos que le permitirán autoevaluar sus conocimientos, lo que a su vez le facilitará el acceso a materiales de mayor complejidad.
Cuenta además con los protocolos de las técnicas utilizadas en los casos. Esto facilitará, el uso y la verificación de los resultados y a su vez le permitirá intercambiar con el docente en el horario de consulta si lo desea.

> Descargar Casoteca