4tas. Jornadas del Instituto de Psicología Clínica: "Transformaciones de la clínica en y más allá de la pandemia"

Imagen/Afiche
Días:
Lugar:
Facultad de Psicología, Udelar
Organiza:

Instituto de Psicología Clínica. Facultad de Psicología, Udelar.

Contacto-Inscripciones:

Precios:
Público general: $ 1000
Docentes: $ 750
Grupos Docentes (5 integrantes): $ 500
Estudiantes de Grado y Posgrado: $ 350
Grupos Estudiantes de Grado y Posgrado (5 integrantes): $ 200

Números de cuenta:
C/C $ 001559362-00003
C/C U$S 001559362-00002

Enviar comprobante al correo: 4tasjornadasipc@gmail.com
En el caso de grupos, debe indicar todos los nombres.
Expositores realizar pago hasta el 10 de agosto para la integración en la mesa correspondiente y en el programa de las Jornadas.
Deben inscribirse la totalidad de autores de los trabajos.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

El Instituto de Psicología Clínica de la Udelar convoca este año a la cuarta edición de las Jornadas que realiza desde 2015 cada dos años.

La emergencia sanitaria atraviesa de múltiples y diferentes maneras a todas las sociedades y a los sujetos.

Por ello, luego de dos años de comenzada la pandemia, se entiende necesario encontrarnos a pensar, compartir reflexiones y producciones en el campo de la Psicología Clínica y otros campos disciplinares.

Las subjetividades se transforman, los vínculos y las lógicas de relacionamiento cambian. Los padecimientos se intensifican y adoptan distintas manifestaciones. Las pérdidas de vidas, de fuentes de trabajo, el distanciamiento social, el período de confinamiento, las formas de teletrabajo, el retorno, Las demandas se incrementan y se expresan de diversas maneras. En estos dos años, los dispositivos de enseñanza y de intervención han formado parte de estas rápidas transformaciones desarrollándose en escenarios virtuales cuyas experiencias son las que pretendemos abordar.

Esperando contar con la presencia de profesionales, docentes y en particular estudiantes universitarios.
Se desarrollarán distintas modalidades de participación: conversatorios y paneles de discusión con invitados destacados que brindarán diferentes perspectivas del tema convocante de las jornadas. Asimismo se invita a participar con exposiciones orales en mesas de trabajo libre los ejes temáticos. Acceder a la convocatoria de trabajos.

EJES:

I. Investigaciones Empíricas y Teórico Clínicas.
    II. Prácticas Clínicas dentro y fuera de la Extensión Universitaria.
    III. Experiencias con estudiantes de grado y Posgrado.

TEMAS:

Problemáticas diversas relacionadas al campo de la Psicología Clínica  en sus diferentes dimensiones: subjetivas, intersubjetivas y transubjetivas.

• Demandas y padecimientos.
  • Violencias en diferentes escenarios.
  • Infancias, adolescencias y vejeces.
  • Género, diversidades sexuales, interseccionalidad
  • Consumos, actos y conductas compulsivas.
  • Creatividad y Clínicas.
  • Cuerpos, espacios, temporalidades y tecnologías.
  • Vínculos, grupalidades.

Comité Organizador: